miércoles, 13 de noviembre de 2024

#Kike y el Universo: La Conspiración de los Sueños

Historia:

Era una noche tranquila de noviembre, una de esas que parecen más largas y llenas de magia. Había llovido copiosamente, y el cielo se mostraba sereno luego de un día de tormentas en toda Colombia. Ese 11 de noviembre, Kike se encontraba en su casa de campo, un rincón de paz y sueños cumplidos, construido con la misma imagen que un día había recortado y pegado en su cartelera de deseos. Desde allí, contemplaba el horizonte y respiraba la calma que llenaba su vida y que alguna vez solo había existido en su mente.

Kike tenía mucho en lo que pensar, y su mente volaba entre los logros y desafíos que, día a día, se había propuesto alcanzar. Su primer libro estaba casi listo, pero había pasado ya un par de semanas sin recibir respuesta de los diseñadores en España sobre la carátula. Decidió dejar de revisar obsesivamente el correo y enfocarse en su presente, en sus proyectos y en la historia que estaba escribiendo para su amigo Nelson, quien le había narrado una aventura épica en un trail por el bosque.

Con su pluma en mano y un impulso creativo, Kike transformó la historia de Nelson en una narración mística, llena de aventuras y mensajes de superación. Finalmente, sintió el peso del cansancio y, pensando en el trote largo que tenía programado al amanecer, se entregó al descanso.

Al día siguiente, despertó a las 3:33 a.m., un número que lo hizo sonreír. “Algo especial tiene que suceder hoy”, pensó mientras iniciaba su rutina de yoga, oración y lectura. Aquel día le acompañó Pablo Neruda, cuyos versos parecían vibrar con la energía de sus propios sueños. Con renovada inspiración, se preparó y salió a trotar hacia Fusagasugá, recorriendo la carretera y contemplando la nueva infraestructura que facilitaba el paso de corredores y ciclistas. En su mente, solo un pensamiento: “El Universo está conspirando”.

Llegó al banco puntualmente a las 8:30, sacó su libro de Gabriel García Márquez y leyó mientras esperaba su turno. En menos de lo esperado, lo llamaron y salió rápidamente a continuar sus diligencias. Decidió revisar su correo antes de proseguir, y ahí estaba: un mensaje desde España. Al abrir el archivo, encontró la carátula de su libro, perfecta, mucho mejor de lo que había imaginado. En ese instante, sintió una explosión de felicidad y gratitud. La emoción lo invadió tanto que, sin pensarlo, empezó a trotar nuevamente, riendo y llorando a la vez.

Al llegar a su última diligencia, una capacitación con don Jorge, Kike aún no creía lo que estaba ocurriendo. Mostró la carátula a don Jorge, quien lo felicitó y le ofreció apoyo para promocionar su libro en cuanto estuviera publicado. Con un abrazo, le recordó que los sueños grandes se construyen poco a poco.

Finalmente, de regreso en Silvania y tras un día lleno de emociones, Kike se sentó a escribir en su diario. A la mañana siguiente, habló con Carmen, su editora en España, quien, además de darle consejos para su lanzamiento, le anunció que su libro estaba siendo postulado a un premio literario en España. Kike casi no podía creerlo; agradeció profundamente a Carmen y decidió que esperaría un poco más para compartir la noticia con su familia y amigos, hasta encontrar la forma perfecta de expresarlo.

Esa noche, en la paz de su casa, Kike entendió que la paciencia y la confianza en el tiempo del Universo son claves para hacer realidad los sueños. Y mientras se preparaba para un nuevo día, agradeció una vez más, seguro de que lo mejor aún estaba por venir.


Esta historia es un recordatorio de que, cuando los sueños están alineados con la fe y la perseverancia, el Universo siempre encontrará la forma de conspirar a favor.

 

2 comentarios:

Manuel Céspedes P dijo...

Un blog lleno de fe y esperanza, de agradecimiento por todo lo recibido, y con ello, una noticia estupenda , la cual me alegro leerla, el corrreo y comunicado de la editorial. Mis felicitaciones a Kike. " Quién persevera, alcanza".

Oscar dijo...

Sincronicidades, mensajes de los grandes guías espirituales, para recordarnos que tenemos su compañía y auxilio

"Seguidores"

🌙 El Misterio de los Tres Encuentros

  Érase un miércoles 27 de agosto, cuando el alba emergía sobre una tierra humedecida por el rocío. La alameda dorada, hacia la curva de sen...